Se habla de:

Segunda División

article title

11 Ideal Segunda División 16/17

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La temporada 2016/17 llegó a su fin en Segunda División y, aunque aún queda pendiente la disputa de los playoff de ascenso a Primera División, es momento de hacer balance a la temporada y elegir a los mejores jugadores del año, aquellos que merecen ser reconocidos e incluidos en el 11 Ideal de la temporada. En Sphera Sports nos disponemos a ello, en un once con muchos jugadores que podrían contar con el beneplácito de la mayoría y otros que quizá queden fuera y podrían haber entrado con total merecimiento.

PORTERO

Edgar Badía

Finalmente no consiguió hacerse con el Zamora, aunque lo tuvo muy cerca. En cualquier caso, Badía ha sido un jugador fundamental en la seguridad defensiva mostrada por el Reus, el equipo menos goleado de la categoría, sosteniendo continuamente a su equipo con paradas espectaculares y de mérito que decantan la balanza a su favor, por delante de un Raúl Fernández que también ha realizado una temporada espectacular, refrendada con el ascenso de su equipo y el Trofeo Zamora.

LATERAL DERECHO

Jordi Calavera

Sin duda, una de las sensaciones de la temporada, uno de los destacados de la campaña y el mejor lateral derecho de la categoría a lo largo del curso. Espectacular su progresión, siendo indiscutible en el esquema del Lugo, poniendo de manifiesto una perfecta sincronización entre unas labores defensivas que ha perfeccionado semana a semana e incorporaciones ofensivas de calidad. Benito, del Reus, ha completado igualmente una gran temporada y podría ocupar el banquillo en dicha demarcación.

LATERAL IZQUIERDO

Matos

Quizá la posición en la que es más complicado destacar a un jugador por encima del resto. Nos quedaremos con Matos, lateral del Sevilla Atlético, que ha mostrado una gran regularidad a lo largo de la temporada y ha demostrado tener un gran futuro por delante. En el extremo opuesto por edad, Javi Moyano también ha mostrado una gran regularidad en el Real Valladolid y podría disputar el puesto al joven lateral sevillista.

DEFENSA CENTRAL

Pedro Alcalá

Una posición en la que aparecen varios destacados, como Postigo (Levante) o Aridane (Cádiz), pero en la que nos quedamos con Pedro Alcalá, un muro en la defensa del Girona que además ha aportado goles que terminaron siendo decisivos para el ascenso del conjunto dirigido por Machín. Un jugador al que apetece ver en Primera y comprobar si su progesión es la adecuada para ser muy válido en la máxima categoría.

MEDIOCENTRO

Pere Pons

Muy igualada la elección en la posición de contención y creación, fundamental en Segunda División para el funcionamiento del equipo. Nos decantamos por Pere Pons, un jugador básico en el esquema de Machín, ese 3-5-2 con variantes en el que la labor del joven jugador gerundense es vital. Perfectamente podría haber sido José Campaña, un jugador con una calidad, riqueza táctica y visión de juego que lleva demostrando durante las dos últimas temporadas y que le hace ser un jugador totalmente preparado para destacar en Primera División.

MEDIAPUNTA

SAMU SÁIZ

No existe discusión. Samu ha completado una temporada fantástica, siendo la pieza clave en la consecución del milagro de la S.D. Huesca. Técnica, calidad, regate, desborde y gol le hacen situarse un escalón por encima de jugadores como Portu, que también ha completado una gran temporada en el Girona.

Samu Saiz

INTERIOR IZQUIERDO

Álvaro García

El interior del Cádiz es un jugador de tangibles, pero también de intangibles. Un futbolista que cualquier entrenador querría en su equipo, por su calidad, desborde, toque, pero también por su capacidad para leer el juego y aportar a su equipo aspectos que no lucen tanto pero fundamentales. José Arnáiz ha completado igualmente una excelente temporada, siendo uno de esos jugadores revelación que podría estar preparado para dar el salto.

INTERIOR DERECHO

Amath Ndiaye

Un jugador de gran versatilidad, capaz de ocupar cualquiera de las posiciones de segunda línea o incluso como segundo delantero. Amath es un jugador diferente, veloz, vertical, con gol, con regate y capacidad goleadora que ha llevado al Tenerife al playoff con la ayuda de sus compañeros. Fidel, por su parte, ha completado buenos registros en un Almería que ha vuelto a sufrir esta temporada, y aunque habitualmente ocupa la banda izquierda, le damos un hueco en el banquillo del 11 Ideal.

EL TRIDENTE

Joselu Moreno

Máximo goleador de la categoría, Joselu ha mantenido con sus goles durante gran parte de la temporada las opciones del Lugo de acceder al playoff, pese al bajón final del cuadro lucense. Ser el máximo artillero de Segunda le otorga el derecho a ocupar plaza como titular dejando a Ángel Rodríguez, que completó una gran temporada, por detrás de él.

Roger Martí

Luchó por la distinción de máximo goleador hasta que una inoportuna lesión le privó de jugar y poder pelear por conseguirlo mano a mano con Joselu. En cualquier caso, el pistolero ha completado una temporada espectacular siendo la referencia de un Levante campeón de Liga. Ivi, del Sevilla, ha irrumpido con fuerza y ocupa un lugar en el banquillo del once.

Jorge Molina

La veteranía, colocación y olfato del delantero del Getafe le han permitido ser la referencia ofensiva del conjunto de Bordalás, que finaliza la temporada en tercera posición, dispuesto a luchar por el ascenso. Ortuño, goleador del Cádiz, merece una especial mención por su aportación e importancia en la gran temporada del Cádiz, como también podrían aparecer nombres como el de Quique González, que ha batido sus registros goleadores en el Almería siendo fundamental para la permanencia. También se quedan fuera jugadores que han rendido espectacularmente como Jona Mejía o Marc Gual.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados