Se habla de:

Real Madrid

article title

10 razones para no fichar a Bale

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Por Guillermo García Uzquiano.

1.- En su puesto juega Cristiano Ronaldo. Es verdad que puede cambiar de banda, el año pasado actuó en la derecha. Pero su mejor posición es la de extremo izquierda.

2.- Özil o Isco perderían la titularidad. El Madrid tiene bien cubiertas las posiciones de la mediapunta. Di María y Modric tendrían menos minutos y Kaká, Morata o Jesé, casi imposible jugar.

3.- Cambiaría el estilo. Parece que este año el Madrid apuesta por tener más control de los partidos, con centrocampistas técnicos. A Bale le cuesta el juego estático. Se siente más cómodo al galope, con espacios para correr.

4.- Mancharía una política ejemplar. Por primera vez en muchos años, la campaña de fichajes del Madrid había sido modélica, atendiendo más a las necesidades deportivas que a caprichos innecesarios.

5.- A los británicos les cuesta triunfar fuera. Históricamente, a la mayoría de los jugadores nacidos en las islas (Ince, Lineker, Hughes, Platt, Gascoigne, Owen… ) les ha costado aclimatarse a jugar en el extranjero.

6.- No habrá dinero para un delantero. Si llega Bale, no podrá ficharse a un nueve, una necesidad que me parece mucho mayor dada la plantilla actual.

7.- A Ronaldo no le gustará no ser el fichaje más caro. Si se pagan las cantidades rumoreadas, el ego del portugués quizás no comprenda que se pague más dinero por un jugador que ha demostrado menos que él.

8.- Sin experiencia internacional. No se entiende que pueda ser el más caro de la historia un futbolista que sólo ha disputado una temporada la Liga de Campeones, once partidos en total. Y naciendo en Gales, por supuesto nunca ha jugado Eurocopa o Mundial.

9.- Un precio desorbitado. El precio que costará le crearía mucha presión a Bale para demostrar su valor. La grada le exigiría desde el primer día en función del dinero pagado.

10.- Se crea un precedente peligroso. Si ya es habitual que los clubes inflen los precios cuando llama el Madrid, ¿cuánto pedirán el Arsenal, el Chelsea o el Milan cuando Florentino pretenda a uno de sus jugadores a partir de ahora?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados