Se habla de:

Rusia 2018

article title

Los 10 partidos de selecciones que no te puedes perder

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Como cada vez que hay parón por partidos de selecciones, quedan algunos encuentros muy apetecibles. En esta segunda semana del mes de octubre se disputan partidos alrededor del mundo entre combinados nacionales. De este modo, recopilamos los 10 que no deberías de perderte si quieres disfrutar del fútbol en este parón de las principales ligas.

Italia – España (jueves 6, a las 20:45)

La Azzurra recibe en el Stadio Olimpico a la selección de Julen Lopetegui. Ambos combinados vencieron en su primer partido del grupo 7 para la clasificación del Mundial de Rusia 2018. Italia lo hizo por 1-3 en el National Stadium Ramat Gan de Israel y España por 8-0 en el Reino de León ante Liechtenstein.

Turquía – Ucrania (jueves 6, a las 20:45)

Aunque coincida con el Italia – España, quizá el mejor partido del parón de selecciones, este enfrentamiento entre turcos y ucranianos se presenta con un buen cartel. Se jugará en el Atatürk Olimpiyat Stadi y tendremos la oportunidad de ver cara a caras a jugadores como Arda Turan y Konoplyanka o Çalhanoglu y Yarmolenko.

Arabia Saudí – Australia (jueves 6, a las 19:45)

Las dos únicas selecciones que han ganado los dos primeros partidos en el grupo B para clasificarse para el Mundial de Rusia. El King Fahd International Stadium será el escenario del enfrentamiento entre dos de las selecciones más potentes del continente asiático.

Albania – España (domingo 9, a las 20:45)

Aunque no sea el partido más atractivo para el espectador neutral, los partidos de la selección española deben de ser imperdible para todo aficionado al fútbol español. El combinado de Lopetegui aún tiene mucho que decir sobre el terreno de juego y todavía quedan muchas ideas por llevarlas a cabo, así que no podemos perdernos ni un solo partido de ‘La Roja’. El partido se disputará en Albania, en el Loro Biriçi Stadium.

Argelia – Camerún (domingo 9, a las 21:30)

La fase de grupos de clasificación para el Mundial en África comienza en este parón. El plato fuerte se da en el grupo más fuerte y competido. En el grupo B se encuentras Argelia y Camerún junto a Nigeria y Zambia. Ya se sabe que tres de estas selecciones no tendrán posibilidad de llegar al Mundial de Rusia, por lo que todos los partidos de este grupo estarán llenos de tensión. El estadio será el Stade du 5 Juillet 1962.

Holanda – Francia (lunes 10, a las 20:45)

El Amsterdam Arena albergará uno de los partidos más esperados en la clasificación al Mundial en Europa. La selección neerlandesa vuelve a disputar un partido con un buen cartel ante la selección de Deschamps. Ambas selecciones empataron en su primer partido de la fase de grupos. Francia lo hizo en Bielorrusia por 0-0 y Holanda en Suecia con un empate 1-1.

Colombia – Uruguay (martes 11, a las 22:30)

Las selecciones de José Néstor Pékerman y Oscar Washington Tabárez se darán cita el próxima martes día 11 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En Sudamérica, Uruguay se encuentra en primera posición (de 10) con 16 puntos de 24 posibles. Colombia, por su parte, está en 4º lugar con 13 puntos.

Australia – Japón (martes 11, a las 11:00)

En el Allianz Stadium de Australia se verá uno de los partidos con más nivel en Asia. Si antes recomendábamos el Arabia Saudí – Australia, no podíamos dejar de hacerlo con este Australia – Japón. Al igual que el otro encuentro, también habrá mucho en juego en este y estará condicionado por lo que suceda en el Arabia Saudí – Australia ya mencionado.

Argentina – Paraguay (miércoles 12, a las 01:30)

Los de Francisco ‘Chiqui’ Arce no están en su mejor momento. De sus últimos 5 partidos, solo ha conseguido ganar uno. Argentina, entrenada por Edgardo Bauza, tan solo ha perdido un partido en toda la fase de clasificación para el Mundial. El Estadio Mario Kempes de Córdoba será el escenario del partido en esta ocasión.

Venezuela – Brasil (miércoles 12, a las 02:30)

Por último, otro encuentro de Sudamérica. La Brasil de Neymar visita el CTE Cachamay para enfrentarse ante la peor selección, hasta el momento, de Sudamérica en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Venezuela lo tiene muy complicado, está a 11 puntos del 5º puesto, plaza que da acceso al play-off. Brasil luchará por no perder puntos y seguir sumando en la lucha por la clasificación directa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados