Atlético

article title

10 partidos que debes seguir este fin de semana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

De nuevo observamos con lupa todo el panorama futbolístico europeo para traeros los encuentros más destacados del fin de semana liguero. En esta ocasión tenemos diez grandes citas donde elegir o, por qué no, verlas todas:

Hertha Berlín – FC Köln [Sábado 22, 15:30 | Olympiastadion | Bundesliga]

Nueva prueba de fuego para los perseguidores del Bayern, alentados por los dos pinchazos consecutivos de los líderes. El Köln (2º) visita al Hertha (4º) tras seguir invicto en las siete jornadas que se han disputado; ambos a aprovechar un posible nuevo tropiezo de los de Ancelotti, que recibirán al Borussia de Mönchengladbach en el otro partidazo de la jornada en Alemania.

Antecedente: Hertha 2-0 Köln (22.09.15)

Valencia CF – FC Barcelona [Sábado 22, 16:15 | Mestalla | LaLiga Santander]

Mestalla ha sido siempre un campo difícil para cualquier equipo, y últimamente más para el Barça. Los culés llegarán tras recibir al City en Champions y medirán el nuevo proyecto de Prandelli en su primer partido a orillas del Turia. Paco Alcácer y André Gomes volverán a Valencia buscando aprovechar los minutos de los que dispongan.

Antecedente: Valencia 1-1 Barcelona (05.12.15)

AC Milán – Juventus FC [Sábado 22, 20:45 | San Siro | Serie A]

Los dos equipos más laureados de Italia se enfrentan en la reedición de la última final de Coppa. La Juventus llega como líder con un único pinchazo en liga, producido en su anterior visita a la ciudad milanesa (2-1 frente al Inter). El Milán, tercero en la clasificación, buscará emular a sus vecinos para seguir con su buena racha de resultados. Unas horas antes, a las 18:00, los aficionados al Calcio pueden fijarse en el derbi genovés entre la Sampdoria y el Genoa.

Antecedente: Milán 1-2 Juventus (09.04.16)

Celta de Vigo – Deportivo de La Coruña [Domingo 23, 12:00 | Balaídos | LaLiga Santander]

Ya en la jornada dominical llega el derbi gallego en nuestro país. El Celta, tras su partido de Europa League frente al Ajax, recibirá a sus vecinos de La Coruña en un duelo que siempre resulta interesante.

Antecedente: Celta 1-1 Deportivo (02.04.16)

Feyenoord – AFC Ajax [Domingo 23, 14:30 | De Kuip | Eredivise]

Los dos equipos más importantes del país se enfrentarán una vez más en De Klassieker, el clásico holandés y unos de los enfrentamientos más antiguos del continente europeo. El partido, además, servirá para evaluar la candidatura del equipo de Rotterdam, líder invicto, frente a sus rivales de la capital, segundos clasificados a cinco puntos de distancia.

Antecedente: Feyenoord 1-1 Ajax (08.11.15)

Sevilla FC – Atlético Madrid [Domingo 23, 16:15 | Ramón Sánchez Pizjuán | LaLiga Santander]

Si antes nos referiamos a Mestalla como visita difícil ahora nos toca hacer lo mismo con el Sánchez Pizjuán, campo que acogerá el partido que enfrenta al líder, el Atleti, frente a los locales, un Sevilla de Sampaoli que llega al choque como tercer clasificado. Dos equipos en racha en el encuentro de la jornada en España.

Antecedente: Sevilla 0-3 Atlético (30.08.15)

Rapid Viena – Austria Viena [Domingo 23, 16:30 | Allianz Stadion | Tipico Bundesliga]

Los dos equipos más laureados de Austria se enfrentarán de nuevo (lo llevan haciendo desde 1911) en su particular lucha por dominar la capital del país. Aunque el derbi de Viena no llega en el mejor momento para ambos, cuarto y quinto clasificados, si llegan igualados y promete ser un partido muy disputado.

Antecedente: Rapid 1-0 Austria (17.04.16)

Chelsea FC – Manchester United [Domingo 23, 17:00 | Stamford Bridge | Premier League]

Dos de los equipos más importantes del país se enfrentarán en el que para muchos puede ser el último tren en la disputa del campeonato para el conjunto de Manchester. El Chelsea vuelve a levantar el vuelo de la mano de Costa mientras que los de Mou siguen generando dudas con Pogba e Ibra en el punto de mira, veremos quién sigue su racha.

Antecedente: Chelsea 1-1 Manchester Utd (07.02.16)

Olympiacos – PAOK Salónica [Domingo 23, 19:30 | Georgios Karaiskakis | Super Liga]

La rivalidad más feroz entre dos ciudades griegas se reencarna de nuevo futbolísticamente entre el Olympiacos de Atenas y el PAOK de Salónica. Los líderes recibirán la visita del único equipo invicto de la competición, un PAOK que pese a solo haber marcado 5 goles en 5 jornadas, los rentabiliza en quinta posición.

Antecedente: Olympiacos 1-0 PAOK (07.02.16)

Paris Saint-Germain – Olympique Marsella [Domingo 23, 20:45 | Parc des Princes | Ligue 1]

Por último, cerramos la jornada europea con Le Classique, que enfrentará a un PSG de Emery cada vez en mejor forma y a un O. Marsella en claro ascenso pese a ocupar la zona media de la tabla. Los ojos puestos en Cavani (9) y Gomis (6) máximos goleadores de la liga. El clásico de fútbol francés destaca en una jornada que también nos trae el derbi bretón entre el Nantes y el Rennes (Sábado 22, 20:00).

Antecedente: PSG 2-1 Marsella (04.10.15)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados