Se habla de:

Champions League

article title

Las 10 mayores goleadas de la Champions League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

1- Liverpoool 8 – 0 Besiktas (06/11/2007)

77751060

El Liverpool de Benítez era el subcampeón y encaraba la cuarta jornada de la fase de grupos con un solo punto. La visita a Anfield del Besiktas -contra quien perdió en Estambul- sirvió como inmejorable punto de inflexión para que los reds llegasen finalmente hasta las semifinales tras firmar en este partido una de las dos mayores goleadas de la historia de la Champions. Marcó Gerrard, Crouch y Babel firmaron sendos dobletes y Benayoun hizo hat-trick.

2- Real Madrid 8 – 0 Malmö (08/12/2015)

500444726

El Real Madrid cerró la fase de grupos de la pasada Champions League con un enorme festín ante el Malmö en el Bernabéu que le igualaba como el equipo que ha registrado un marcador más abultado desde la creación del formato actual del torneo en 1992 -con Benítez como protagonista en ambos casos- y con el que daba buena muestra del poderío que le llevaría a la consecución de La Undécima. Póker de Cristiano, tres de Benzema y uno de Kovacic.

3- Juventus 7 – 0 Olympiacos (10/12/2003)

2800052

Medio año después de perder en Old Trafford en los penaltis la gran final de la Champions ante el Milan, la Juventus de Lippi, plagada de suplentes, encaraba el último encuentro de los grupos ya clasificada como primera de grupo. Un hecho que no le privó de abusar del Olympiacos de Karembeu y Giovanni pero que no refrendó en octavos, siendo eliminada por el Dépor. Miccoli, dos de Trezeguet, Maresca, Di Vaio, Del Piero y Zalayeta hicieron los goles.

4- Arsenal 7 – 0 Slavia Praga (23/10/2007)

77465655

Con Cesc Fàbregas a los mandos del Arsenal, los de Wenger pasaron por encima del modesto conjunto de la capital checa -en su última participación en la Champions hasta la fecha- con un doblete del canterano barcelonista, al que se sumaron jugadores actualmente en clara decadencia como Theo Walcott con otros dos tantos, Aleksandr Hleb y Nicklas Bendtner. Los londinenses, tras vencer al Milan, llegarían hasta cuartos, donde les eliminaría el Liverpool.

5- Zilina 0 – 7 Olympique Marsella (03/11/2010)

106490331

Una de las dos mayores goleadas a domicilio de la historia de la Champions League la rubricó el Olympique de Marsella de Didier Deschamps en su primera y última participación en la fase final de la máxima competición continental de clubes. Los eslovacos perdieron los seis partidos y recibieron diecinueve goles. Siete de ellos obra de Rémy, Heinze, Lucho por dos veces y Gignac en tres ocasiones. El OM caería ante el United en octavos.

6- Valencia 7 – 0 Genk (23/11/2011)

133996554

El último Valencia de Unai Emery cayó eliminado de su grupo con el Chelsea y el Bayer Leverkusen por encima pero se quedó a gusto en la penúltima jornada con una goleada histórica en Mestalla ante un Genk belga en el que jugaba un tal Kevin De Bruyne que poco pudo hacer para contener el huracán che aquella noche. Los goles valencianistas fueron obra de Roberto Soldado por partida triple, de Jonas, de Pablo Hernández, de Aduriz y de Tino Costa.

7- Bayern Munich 7 – 0 Basilea (13/03/2012)

141255741

El Bayern es el único equipo que figura dos veces como autor de las diez goleadas más escandalosas de la historia de la Champions y también el único que lo ha hecho en rondas del K.O, en octavos en ambos casos. Cuatro tantos de Mario Gómez, dos de Robben y uno de Müller sirvieron para arrasar al Basilea y sellar así el pase a cuartos de final en el partido de vuelta. Los de Heynckes acabarían perdiendo la final en penaltis ante el Chelsea de Di Matteo.

8- BATE Borisov 0 – 7 Shakhtar Donetsk (21/10/2014)

457613328

Un choque entre dos realidades abiertamente opuestas de la Europa más oriental. El Shakhtar de Lucescu y de los brasileños plantó la bandera ucraniana bien alto en Bielorrusia con una victoria mayúscula que refrendaría apenas dos semanas después como local con otro abultado 5-0. Aquella noche, Luiz Adriano firmó una de las actuaciones de su trayectoria con cinco goles anotados. Douglas Costa y Alex Teixeira le acompañaron como anotadores.

9- Bayern Munich 7 – 0 Shakhtar Donetsk (11/03/2015)

465942318

De poco le sirvió al Shakhtar Donetsk dejar fuera al Athletic Club y haber firmado dos de los marcadores más escandalosos de aquella edición de la Champions League, ya que el Bayern de Pep le endosó de vuelta los siete tantos que los ucranianos habían marcado al BATE cuatro meses atrás para eliminarlos en octavos de final tras el empate a cero del partido de ida. Doblete de Müller y goles de Boateng, Ribéry, Badstuber, Lewandowski y Götze.

10- FC Barcelona 7 – 0 Celtic Glasgow (13/09/2016)

604452450

El Barça batió un récord de su historia en el partido de estrena de la actual edición de la Champions League ante un anodino Celtic con la mayor goleada del conjunto blaugrana en todas sus participaciones en la máxima competición continental de clubes, incluyendo también la extinta Copa de Europa. La ‘MSN’ fue la gran protagonista de la noche con un hat-trick de Messi y goles de Suárez y Neymar. Iniesta también quiso sumarse a la fiesta. ¿Un presagio?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados