Se habla de:

Fútbol inglés

article title

10 jugadores a seguir de la Premier League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya ha arrancado una temporada más de una de las mejores ligas del mundo y más competitivas. Con el Leicester defendiendo título, muchos son los equipos que buscarán la gloria. El Chelsea de Conte, el City de Guardiola, el United de Mou, el Liverpool de Klopp… En medio de una lucha entre gigantes hay algunos jugadores a los que no conviene perderles de vista.

 

Leroy Sané (Manchester City)

Guardiola y la dirección deportiva del Manchester City han mostrado plena confianza en jugadores jóvenes como Stones, Gabriel Jesus o Leroy Sané. El centrocampista alemán llega procedente del Schalke 04, donde la temporada pasada demostró tener mucho talento y una proyección envidiable. En el conjunto citizen seguirá evolucionando junto a grandes jugadores como David Silva, con el que comparte varias características sobre el terreno de juego. Tiene mucho que demostrar en un equipo al que ha llegado la máxima exigencia a la hora de presionar que ha implantado Guardiola y, al mismo tiempo, el buen trato de pelota, donde puede ser importante Leroy Sané.

 

Marcos Alonso (Chelsea)

Unos años de formación a un gran nivel competitivo en una de las ciudades más bonitas de toda Italia le han servido al español Marcos Alonso para recalar en uno de los equipos ingleses más exitosos en los últimos años. En la Fiorentina, el ex madridista se ha convertido en un jugador polivalente, pudiendo cubrir posiciones tanto del centro del campo como de lateral o carrilero. Todo un comodín para Antonio Conte.

 

Rashford (Manchester United)

Sin duda, la mayor aparición de la temporada pasada en cuanto a jugadores jóvenes en la Premier League. Esta campaña, con Mourinho en el banquillo, parece que el joven Rashford contará con los suficientes minutos como para seguir demostrando el auténtico cazador de goles que es y será los próximos años.

 

Xhaka (Arsenal)

Llegado de Alemania, el suizo Granit Xhaka llega a la capital de Inglaterra para enfundarse la camiseta del Arsenal y tomar el timón del equipo. En el Borussia Mönchengladbach demostró ser un centrocampista muy completo. Con la selección suiza en la Eurocopa corroboró lo que ya muchos habían afirmado: Xhaka será un grandísimo jugador y parece que lo tiene todo para jugar en el Arsenal.

 

Sadio Mané (Liverpool)

A pesar de ya haber destacado en la Premier League con el Southampton, Mané ha dado un paso más en su carrera firmando por el Liverpool de Jürgen Klopp en este pasado mercado veraniego. El senegalés propone juego vertical y velocidad y aporta asistencias y goles. Si consigue encajar en el engranaje de Klopp tiene muchas papeletas para triunfar en el club de la ciudad de The Beatles.

 

Zaza (West Ham)

Tras una Eurocopa marcada para Zaza e Italia por esa fatídica tanda de penaltis ante Alemania, el delantero de Policoro ha recalado en Londres como cedido en el West Ham de Slaven Bilic. El técnico croata y su equipo de trabajo han pasado el verano entero buscando opciones para la delantera y en Zaza han encontrado una gran opción. Del exjugador del Sassuolo o Juventus, entre otros varios clubes italianos por los que ha pasado, se espera en Londres que ronde la cifra de los 20 goles. Para lograrlo, Simone Zaza tendrá tras él a jugadores como Payet, Lanzini, Antonio, Feghouli o André Ayew.

 

Boufal (Southampton)

Formado en la cantera del Angers francés, el mediapunta parisino (juego con Marruecos por ascendencia) firmó en 2014 por el Lille, donde ha evolucionado a lo largo de dos temporadas. En la segunda de ellas (la pasada temporada), Boufal consiguió 12 goles y 5 asistencias. Al Southampton le puede aportar el talento, la clase y la elegancia que ya ha demostrado en la Ligue 1.

 

Success (Watford)

Sí, es fácil presagiar cómo le va a ir al joven Isaac cuando su propio apellido lo indica. Nacido en Nigeria y formado en la cantera del Granada, Success llega al Watford (mismo propietario -Giampaolo Pozzo- que el Granada y el Udinese) para progresar y hacerse un hueco en un equipo de una de las mejores ligas del mundo. No lo tendrá nada fácil con Ighalo y Deeney como competidores en su posición, pero Isaas Success tiene las cualidades físicas y técnicas necesarias para triunfar en una liga como la inglesa.

 

Kapustka (Leicester)

Seguramente todos lo conozcamos por las buenas sensaciones que dejó en la pasada Eurocopa de Francia con la selección de Polonia. Bartosz Kapustka, de tan solo 19 años, llega nada más y nada menos que al vigente campeón de la Premier como una de las jóvenes promesas de la presente temporada. Jugador de desborde, de asociación y un verdadero asistente. Si tiene minutos con Ranieri y los aprovecha, seguro que veremos más de un gol de Vardy, Okazaki o Slimani a pase del polaco Kapustka.

 

Fischer (Middlesbrough)

Velocidad, desparpajo, regate, personalidad y goles. Eso es Viktor Fischer, el joven centrocampista ofensivo danés de 22 años que llega al equipo de Aitor Karanka para dar un gran salto en su carrera deportivo tras destacar en la Eredivisie con el Ajax. Fischer tendrá que pelear mucho para ser importante en un proyecto como el del Boro, que sueña con mantenerse en la categoría y volver a ser lo que fue hace años, en los que llegó a una final europea.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados