Se habla de:

El Scouting

article title

Los 10 fichajes más interesantes del verano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Poco a poco llegamos a finales del mes de julio, los entrenadores buscan ir prácticamente cerrando sus plantillas para tenerlo todo listo para el comienzo liguero. El mercado de fichajes nos ha dejado hasta el momento algunas operaciones más que interesantes. Muchos de los traspasos suelen plantear la duda de si será acertado o no, de si encajará en el sistema del equipo o superará las expectativas del jugador al que debe sustituir. Planteamos este ranking de 10 jugadores que llegan a grandes equipos y de los que se espera mucho a corto o medio plazo.

José Naranjo (al Celta de Vigo, procedente del Nástic)

 

El club vigués ha apostado por una de las revelaciones de la Segunda División española en la pasada temporada. En 37 partidos con el Gimnástic de Tarragona consiguió hacer 16 goles y fui un jugador clave para el conjunto catalán. Su posición es la de delantero centro, pero gracias a su velocidad y habilidad puede desenvolverse bien también en cualquiera de las bandas. En punta tendrá bastante competencia con Guidetti, Aspas y Beauveu, así que una alternativa sería la de jugar en banda izquierda, tomando de este modo la responsabilidad de partir desde la misma posición en la que lo hacía Nolito. Tiene contrato con el Celta hasta 2021 y una proyección enorme. Además, le ayudará seguramente que el equipo juegue competición europea, puesto que se verá obligado a rotar más de lo normal.

 

Cristian Espinoza (al Villarreal, procedente del CA Huracán)

 

Con 21 años, Espinoza es una de las mayores promesas del fútbol argentino. En el Huracán ha destacado por su producción de jugadas peligrosas partiendo en la mayoría de ocasiones desde la banda derecha. Se podría decir que no viene para sustituir a nadie, sino que es una apuesta del Villarreal con vistas de futuro, aunque también, cómo no, podría ser un jugador importante desde esta misma temporada. Le dará un extra de velocidad a los ataques del submarino amarillo

 

Oleksandr Zinchenko (al Manchester City, procedente del Ufa)

 

El ucraniano de 19 años es, sin ninguna duda, de los jugadores más prometedores del continente europeo en su posición. Mediapunta habilidoso con calidad a raudales. Los citizens han apostado fuerte por él y tienen un entrenador en el banquillo que ya ha demostrado saber gestionar a los jóvenes jugadores en plantillas con grandes estrellas. Este mismo verano hemos podido ver alguna pincelada suya en los minutos que ha tenido con la selección de Ucrania en la Eurocopa de Francia; de hecho, lo poco destacable de la actuación del combinado ucraniano en el torneo.

 

Gokhan Töre (al West Ham, procedente del Besiktas)

 

El extremo derecho turco llega a la capital de Inglaterra para enfundarse la elástica del renovado (por estadio y escudo) West Ham y para que exista una gran competencia por la posición, con la que tendrá que pelear con Feghouli y Michail Antonio. Töre es un jugador de banda con una gran conducción de balón, mucha velocidad, desborde y, además, acostumbra a poner buenos centros al área, algo muy conveniente teniendo arriba a delanteros como Carroll o Valencia. Será interesante la pugna por una misma posición de tres jugadores con tanta calidad.

 

Rafael Guerreiro (al Borussia Dortmund, procedente del Lorient)

 

El lateral izquierdo portugués ha demostrado en esta Eurocopa -en la que ha salido campeón- ser un jugador preparado para dar el salto de calidad que ha dado. El Dortmund de Tuchel es una gran oportunidad para convertirse en uno de los mejores laterales del panorama europeo e internacional. Las cualidades las tiene, solo le hace falta explotarlas en el conjunto aurinegro alemán. Con la compañía de Reus por su misma banda, puede hacer mucho daño también en ataque, pues ha demostrado tener calidad para incorporarse al juego ofensivo de su equipo.

 

Vincent Janssen (al Tottenham, procedente del AZ Alkmaar)

 

Si el ataque del Tottenham ya daba bastante miedo con Harry Kane, imagínense ahora con otro goleador nato como es Vincent Janssen. El neerlandés, la temporada pasada anotó 27 goles en 34 partidos de la Eredivisie con el AZ Alkmaar. Janssen es un punta de 22 años con un olfato goleador innato. Es su primera y única temporada en la primera división neerlandesa ha conseguido ser el máximo anotador con cifras de absoluto crack. Pochetinno tiene pólvora suficiente, veremos cómo se las gasta esta temporada en la que disputará la Champions League.

 

Emanuele Giaccherini (al Napoli, procedente del Bologna)

 

Maurizio Sarri ha conseguido atar al centrocampista italiano, un jugador ya con bastante experiencia y con un bagaje poco exitoso. Pero a la edad en la que la mayoría de jugadores comienzan a presenciar su declive, Giaccherini está viviendo una segunda juventud. Esta temporada no lo ha hecho nada mal en el Bologna, sirviéndole su rendimiento para ser convocado por Antonio Conte para disputar la Eurocopa, en la que ha tenido presencia e importancia en algunos partidos. El caso de Giaccherini será una de las mayores incógnitas de la temporada, ¿será capaz de igualar o superar las expectativas puestas en él?

 

Paulo Henrique Ganso (al Sevilla, procedente del São Paulo)

 

Uno de los brasileños con más talento de la última oleada de jóvenes. Despuntó en el Santos junto al ahora culé Neymar y en 2012 fichó por el São Paulo. Ganso en un enganche con una visión de juego que pocos jugadores tienen y una capacidad para contener el balón que recuerda a veces a Banega. Y es precisamente Banega el jugador al que no debería echar en falta la afición de Nervión con la llegada de Paulo Henrique Ganso.

 

Nampalys Mendy (al Leicester, procedente del Niza)

 

Es cierto que en el fútbol, como en muchos otros ámbitos, las comparaciones son odiosas, pero al mismo tiempo, a veces, son inevitables. Este es el caso. No se puede obviar que el francés Nampalys Mendy es un jugador que comparte condiciones físicas y estilo de juego con Kanté, con el que también, además, comparte nacionalidad. Kanté fue una de las estrellas del histórico Leicester de la temporada pasada, pero este mismo verano ha cambiado de equipo y de ciudad, pues se ha marchado al Chelsea de Conte. Mendy, lo quiera o no, tiene la responsabilidad de sustituir la labor que ha estado realizando esta temporada Kanté, y no es nada fácil, pero si lo consigue, será clave en una temporada crucial para el Leicester de Ranieri, “la temporada de después”.

 

Renato Sanches (al Bayern, procedente del Benfica)

 

De las mayores bombas del verano, por potencial del jugador y por el valor de la operación siendo un chico de tan solo 18 años (aunque no para todos). La opción del Bayern de Ancelotti es muy buena para el progreso como futbolista de Renato Sanches, un todocampista realmente, pues puede moverse por cualquier zona del campo. Es cierto que aún comete muchos fallos por falta de experiencia, pero Ancelotti se encargará de corregir todos esos fallos y de hacer de Renato Sanches uno de los jugadores con mayor futuro del mundo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados