Se habla de:

Argentina

article title

10 datos que debes conocer de las semis de Copa América

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cuatro selecciones buscan llegar a la final de la Copa América Centenario, Estados Unidos se enfrentará a Argentina, mientras que Colombia hará lo propio ante Chile.

ESTADOS UNIDOS VS ARGENTINA

Este es el tercer enfrentamiento entre ambas selecciones en la Copa América. El equipo de las Barras y las Estrellas derrotaron 3-0 a la Albiceleste en 1995, pero después perdieron 4-1 en el 2007; de este último encuentro sobreviven los argentinos Javier Mascherano y Messi, así como los estadounidenses Kyle Beckerman y el portero Brad Guzan.

Lionel Messi llega a este partido igualando la marca de Gabriel Batistuta como máximo artillero de la Selección argentina con 54 goles, pero aún se encuentra a 23 goles de Pelé, para colocarse como el mejor goleador de las selecciones.

El 10 del FC Barcelona, ha disputado 111 con la Albiceleste y también busca superar la marca Javier Zanetti con 145.

Argentina actualmente se encuentra en el primer lugar del ranking de la FIFA.

Estados Unidos, además de ser el último representante que queda en la CONCACAF, es la única selección que se encuentra en semifinales que desconoce lo que es ganar la Copa América.

 

COLOMBIA VS CHILE

Colombia y Chile jugarán su partido número once en una Copa América, la última vez que se vieron las caras fue en la final de la edición del 2001, donde los cafeteros derrotaron 2-0 a la Roja y coronarse.

Arturo Vidal se perderá el duelo debido a que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas.

Chile, junto a Argentina son las únicas selecciones que vuelven a disputar las semifinales del certamen y podrían reeditar la final del año pasado.

El entrenador argentino, Juan Antonio Pizzi, intentará llevar a la Roja a su segunda final consecutiva

Con su póker de goles ante México, Eduardo Vargas empató a Enrique Hormazábal como el máximo goleador de Chile en la Copa América.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados