Fútbol femenino

article title

10 cosas que no sabías de la Liga Femenina Iberdrola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Es un hecho que la Liga Femenina Iberdrola goza cada vez más de un mayor seguimiento mediático y más aficionados se interesan por esta competición. A continuación os reseñamos algunos datos que tal vez desconocías sobre esta Liga que está llamada a seguir ganando adeptos y respaldos.

 

– A pesar de ser uno de los equipos punteros del fútbol femenino español, el At. Madrid Femenino ganó la temporada pasada su primer título. Se impuso 2-3 al FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina. 

– El VCF Femenino fichó este verano a Marianela Szymanowski, la hermana del futbolista del Leganés Alexander Szymanowski. Marianela procede del Rayo. Durante su etapa en el conjunto de Vallecas, era habitual ver a Alex en las gradas de la ciudad deportiva del cuadro madrileño y a ella, en Butarque.  

– Ainhoa Tirapu (foto) es la portera del Athletic y fue la guardameta titular de España en el Mundial de Canadá. Es licenciada en Químicas y tiene un máster en Toxicología, pero trabaja en un Decathlon, el único puesto que le permite compaginar su vida deportiva con su vida laboral. En una entrevista concedida antes de la cita mundialista, afirmó que muchos de sus clientes la reconocían en la tienda y le pedían autógrafos.

Minas Panagiotakis/Getty Images

Minas Panagiotakis/Getty Images

– Vero Boquete debutó en la Liga Femenina Iberdrola en el 2005. Lo hizo con la camiseta del Zaragoza CFF, conocido como Transportes Alcaine anteriormente. Silvia Meseguer, internacional absoluta y jugadora del At. Madrid Femenino, también pasó por las filas del conjunto maño. 

– Manuela Romero y Antonio Toledo, la presidenta y el entrenador del Sporting Huelva, son matrimonio. Antonio Toledo es el técnico con más partidos de la Liga Femenina Iberdrola.

– El UD Tacuense, de Tenerife, es uno de los dos equipos que debutan esta temporada en la Liga Femenina Iberdrola. En sus filas milita la única futbolista de la categoría que es madre, Jennifer Volpe. 

– El principal patrocinador del Granadilla Egatesa, el otro equipo canario de la categoría, es una de las empresas cárnicas más importantes de España: Egatesa.  

– De los 16 banquillos de la Liga Femenina Iberdrola, tan solo dos están ocupados por entrenadoras. Son el del Betis, María Pry, y el del F. Albacete, Mila Martínez. 

– Aintzane Encinas es la capitana de la Real Sociedad. Además, ha publicado un libro: “Latidos de futbolista”. Cada capítulo narra una historia diferente relacionada con el fútbol. El prólogo es de Esteban Granero. 

– El Oiartzun KE esconde una de las historias más emotivas de la Liga Femenina Iberdrola. El año pasado, Ander Ruiz era el entrenador de porteras del club vasco. Ander era el hermano de Ana Ruiz Mitxelena, la primera futbolista, y portera, vasca en ser convocada con la selección española absoluta. El 29 de noviembre de 1993, falleció en un accidente de tráfico. Tenía 26 años y se dirigía a su trabajo. Hace unos años, su hermano se prometió volver al Oiartzun, el equipo de su hermana, y entrenar a sus porteras. Su pequeño homenaje.

Puedes seguir aquí la CLASIFICACIÓN DE LA LIGA FEMENINA IBERDROLA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados