Miscelánea

article title

1. FC Heideheim debutará el próximo año en 2.Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ángel MATEO – Un gol del lateral zurdo Philip Heise sirvió el pasado fin de semana para que el 1. FC Heideheim empatara a un gol su partido que le enfrentó al Elversberg. Unido a la derrota del Darmstadt en Leipzig, valió para certificar su primer ascenso a la 2. Bundesliga. El equipo lo celebró junto a unos mil aficionados que se desplazaron para vivir el ascenso en el Waldstadion Kaiserlinde. El 1. FC Heideheim se convierte el 124 equipo que jugará en la 2. Bundesliga.

Y es que el conjunto dirigido por Frank Schmidt ha liderado la clasificación desde la séptima jornada por delante del ambicioso R. B. Leipzig que tras su victoria ante el Darmstadt está cerca de acompañar al FCH a la categoría de plata del fútbol alemán.

El 1. FC Heidenheim viene tras la segregación de la sección de fútbol del Heidenheimer Sportbund en enero de2007. El equipo que por entonces jugaba en la Oberliga Baden-Württemberg logró dos ascensos consecutivos para jugar en la Dritte Liga en la temporada 09/10. Desde entonces Frank Schmidt ha llevado al equipo a luchar por dar otro salto de categoría. Durante las temporadas venideras el FCH había terminado en los puestos altos de la tabla cerca de los puestos que dan derecho al ascenso de categoría o al Relegationsspiel. Pero en esta temporada los de Baden-Württemberg de la mano de jugadores como su capitán Marc Schnatterer máximo goleador del equipo con 13 goles, el delantero cedido por el Bochum Smail Morabit o los defensas Philip Heise y Sebastian Griesbeck han llevado al equipo a lo más alto de la tabla. Precisamente Philip Heise lleva disputado, hasta el momento, todos los minutos en Liga.

Una vez logrado el ascenso, el próximo objetivo del club será el de proclamarse campeón de la Dritte Liga ya que a falta de tres jornadas el equipo de la región de Ostwürttemberg le saca seis puntos a su más inmediato perseguidor, el RasenBallsport Leipzig. Así como ganar su 6ª WFV-Pokal ante el Stuttgarter Kickers.

El director deportivo de la entidad de Baden Württemberg, Holger Sanwald, expuso que "el ascenso a la 2. Liga es un enorme desafío para el equipo y podemos superar juntos con la gente de Heidenheim y de nuestra región". Ahora toca trabajar para buscar posibles refuerzos así como mantener la columna vertebral del equipo para que el paso del 1. FCH se asiente en la categoría de plata del fútbol alemán para que su paso no sea de forma efímera.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados